Un violento partido se jugó en el clásico sudamericano entre la selección de Brasil contra la selección de Argentina, por las eliminatorias para el Mundial 2026, en el estadio Maracaná.
Todo comenzó con graves incidentes en las tribunas, donde en el sector visitante los hinchas argentinos se enfrentaron a los locales, en una situación que los propios jugadores tuvieran que intervenir y donde Messi, como capitán, ordenó que todos sus compañeros volvieran a camarines para hacer presión.
Una vez tranquilizado todo con el público, el árbitro chileno Piero Maza pudo comenzar el encuentro, el que trasladó lo violento de los hinchas a la cancha de juego, donde la pierna fuerte se ganó la tarjeta como jugador del partido.
Eso sí, fueron los campeones del mundo los que aprovecharon una de las pocas jugadas de peligro que tuvieron, gracias a un furioso cabezazo de Nicolás Otamendi, que les dio el 1-0, la que fue la primera derrota como local de Brasil en toda la historia de las eliminatorias.
Pierna fuerte
El prime tiempo tuvo varias jugadas divididas, donde el juez chileno Piero Maza tuvo que intervenir en muchos momentos, para bajar las revoluciones de los jugadores dentro de la cancha.
Una de las situaciones de más peligro fue de parte de Brasil, con un potente tiro de Gabriel Martinelli, que encontraba sin reacción a Emiliano Martínez, pero que Cristian Romero salvó la portería.
Ya para el segundo tiempo, Brasil tuvo el control de partido y siempre estuvo más cerca de abrir el marcador, aprovechando los espacios de la tremenda cancha del estadio Maracaná.
Pero en el fútbol no hay lógicas, porque fue Argentina la que pasó adelante en el marcador, con un gol de Nicolás Otamendi con un cabezazo que, además del 1-0, volvió a calentar los ánimos.
Tanto así, que mientras los hinchas se iban del principal estadio en Río de Janeiro, Joelinton se fue rápido a las duchas, con pocos minutos dentro del partido, luego de un codazo que vio el árbitro Maza.
Una importante victoria para Argentina, que se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de las eliminatorias con 15 puntos, y que deja a Brasil en una crisis futbolística tremenda, que mira desde lejos con sólo siete unides.
Eso no es todo, porque, aparte que no se pudieron cobrar revancha por la final de Copa América perdida en el Maracaná, ahora queda en la historia que fue Argentina el primer equipo que los derrotó como locales en las eliminatorias.
La previa
El mítico Maracaná nos espera para un verdadero partidazo este martes. Las selecciones de Brasil y Argentina se dan cita en el calor de la ciudad de Río de Janeiro para traernos el duelo que irremediablemente se roba todas las miradas de la sexta fecha de las Eliminatorias.
El Scratch, quinto con siete puntos, recibe a la líder Albiceleste en una nueva edición del clásico sudamericano. Y es una que promete, ya que presenta a ambos buscando volver a sumar después de caer en sus respectivos cruces del día jueves.
En vivo
¿Cuándo juegan Brasil vs Argentina por Eliminatorias?
Brasil recibe a Argentina este martes 21 de noviembre a partir de las 21:30 horas de Chile en el Estadio Jornalista Mário Filho, conocido popularmente como Estadio Maracaná, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro.
¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este partido de la sexta fecha de Eliminatorias?
Este partido de la sexta fecha de las Eliminatorias será transmitido en TV abierta por las pantallas de Mega en los siguientes canales según tu ubicación y operador de cable:
Mega abierto
9 (Santiago)
TDT
9.1 (Santiago)
3.1 (Arica)
2.1 (Iquique)
9.1 (Antofagasta)
11.1 (La Serena-Coquimbo)
5.1 (Gran ValparaÌíso)
12.1 (Talca)
2.1 (Gran Concepción)
5.1 (Temuco)
8.1 (Valdivia)
2.1 (Puerto Montt-Puerto Varas)
10.1 (Coyhaique)
13.1 (Punta Arenas)
Mega por cable
VTR: 20(Santiago)/709
DirecTV: 150/1150
Movistar: 120/809
Claro: 54/554
Zapping: 20
TuVes HD: 56
Entel: 65
Mundo: 16/516
GTD/Telsur: 20(GTD)/26(Telsur)
¿Quién transmite el partido en Brasil y Argentina?
En suelo carioca el partido se verá desde las 21:30 horas por las señales de SporTV.
Por su parte, en Argentina el compromiso será transmitido a partir de la misma hora a través de TyC Sports, TyC Sports Play y TV Pública.