En el marco del Grupo D de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, el partido entre Armenia y Croacia, disputado en Everán, tuvo un serio inconveniente que obligó a paralizar el juego unos minutos.
El encuentro fue victoria para el tercer puesto en Qatar 2022 por la cuenta mínima, con anotación de Andrej Kramaric (15′), pero fue una anécdota comparado con lo que pasó.
¿Qué pasó en el partido entre Armenia y Croacia?
Transcurría el partido de manera normal, en el Estadio Republicano Vazgen Sargsyan, cuando en el minuto 34, el árbitro francés Clement Turpin tuvo que detener el juego.
¿Qué pasó? En la transmisión televisiva se pudo apreciar que un dron ingresa a la cancha con una bandera que tenía los colores armenios, generando revuelo entre los hinchas presentes en Everán.
Resulta que tal elemento tecnológico poseía un mensaje político, el cual hacía referencia a la República de Artsaj, territorio no reconocido por la máxima autoridad de Armenia, que generó la aprobación de los hinchas y el rápido actuar del personal de seguridad para bajarlo.
¿Cómo terminó el partido?
La victoria final fue para el elenco balcánico por la cuenta mínima, que les permite encumbrarse como líderes del Grupo D, rumbo a la Eurocopa 2024, con 10 puntos, igualando a Turquía, dejando a los armenios en el tercer puesto, con siete unidades.