Alexis Sánchez creció en las calles de Tocopilla jugando a la pelota y viendo por televisión los partidos que se transmitían en la década de los 90. Época en la cual se enamoró de un jugador al que siempre ha admirado: Ronaldo Nazario.

El brasileño marcó una era como jugador, por eso cuando el Inter de Milan le consultó por el futbolista que más lo marcó, Alexis escogió al delantero formado en Cruzeiro.

“Ronaldo, el Fenómeno, para mí es el número 1 del mundo”, sostuvo para dejar en claro que su calidad es algo que siempre lo asombró en su infancia.

Incluso manifestó que “jugué con muchos jugadores fuertes, vi a Messi, a Cristiano Ronaldo de cerca, pero él (Ronaldo) es otra cosa”.

De hecho recordó una de sus jugadas favoritas, al mostrar una explosión en su juego con regate incluido. “Cuando hizo esa finta y se fue a mil millas por hora fue increíble. Algo bonito de ver en el fútbol”, confesó.

Ronaldo celebrando un gol en la final del Mundial 2002

Admiración de Alexis por Zamorano y Salas

Alexis Sánchez siempre comentó que Marcelo Salas era un gran referente, al que incluso le imitó el festejo del gol cuando jugaba sus primeros partidos por la selección chilena.

Pero, como estaba en Inter, también indicó que Iván Zamorano es importante por el desarrollo que mostró durante su carrera.

“No puedo dejar de mencionar a Zamorano, ambos venimos de Chile y siempre me ha gustado su determinación”, contó por la garra que exhibió Bam Bam en su carrera.