Alexander Aravena sigue en racha en Brasil. El formado en Universidad Católica volvió a ser titular en Gremio y respondió de la mejor forma al respaldo de Renato Gaúcho.
El “Monito” destacó en la visita del tricolor ante Atlético Mineiro. En el minuto 24 se anotó en el marcador con un golazo que fue destacado en Brasil. El delantero nacional recibió fuera del área y encaró hasta el arco de Matheus Mendes.
El ex seleccionado ante la salida del portero, la clavó al ángulo y se anotó con el empate momentáneo ante el cuadro de Eduardo Vargas. “Turboman” no sumó minutos ya que se encuentra con la Roja para la fecha de Eliminatorias en octubre.
La anotación y personalidad de Aravena fue destacada hasta por Juan Pablo Varsky y sacó a relucir las falencias del cuadro que se mide en semifinales de Copa Libertadores ante River Plate. “Golazo del chileno”, agregó el periodista trasandino junto con su anotación.
“¡REALMENTE HERMOSO! Aravena recibe desde las profundidades, deja a todos atrás, invade la zona, enmarca el cuerpo y lanza una bomba en el ángulo“, destacaron desde Gremio en sus redes sociales.
Lamentablemente para Aravena, Gremio cayó por 2-1 y ahora queda en el puesto 11º con 35 unidades. De momento se clasifica a Copa Sudamericana. Ahora su próximo partido será el clásico ante Inter el sábado 19 de octubre tras la fecha de Eliminatorias.
El presente de Alexander Aravena
El delantero chileno llegó a mitad de año a Gremio desde Universidad Católica. Por el poco tiempo de adaptación a su llegada a Brasil, el seleccionador Ricardo Gareca decidió no convocarlo para las fechas de septiembre y octubre.
Ahora con su buen rendimiento, todo indica que podría ser uno de los retornos para noviembre cuando la Roja se mida ante Perú el 11/11 y Venezuela 19/11.