En el fútbol cada vez hay menos paciencia y cualquier derrota puede ser fatal. Bien lo sabe Flamengo, equipo que no tuvo problemas en despedir a Tite y ahora Erick Pulgar tendrá nuevo jefe.
Un club como el Mengao siempre tiene como objetivo el luchar por la Copa Libertadores, por lo que la eliminación en cuartos de final ante Peñarol pegó y muy fuerte. En este tipo de situaciones, el primer culpable pasa a ser el técnico y tras lo sucedido en Montevideo, le tenían organizado el entierro al bueno de Tite.
Erick Pulgar tendrá a un histórico como DT
El fracaso en la Libertadores fue un traspié importante para Flamengo y todos sabían lo que venía tras el retorno desde Uruguay, solo quedaba esperar qué día decidían enterrar a Tite. Pese a que el domingo recién pasado derrotó a Athletico Paranense por la mínima, su sentencia estaba lista.
Tras todas las preguntas de cuándo lo iban a enterrar, finalmente a Tite lo enterraron hoy y el Mengao a través de un comunicado explicó que ya no sería más su entrenador. Alcanzó a estar menos de un año en club y pese a sus antecedentes de gran campeón, por el título de Copa Libertadores con Corinthians y de Copa América con Brasil, entre otros, no fue suficiente para triunfar en Río de Janeiro.
De esta manera, Erick Pulgar perdió a su entrenador. Claro que no hay mucho tiempo para lamentarse y Flamengo ya anunció a su sucesor, al menos de forma temporal. Filipe Luis, histórico del club, de Atlético de Madrid y con pasado en la selección de Brasil, se hará cargo del equipo de forma interina. Se había retirado a fines del 2023.
Flamengo ya sin la Copa Libertadores, solo le resta la disputa de la semifinal de la Copa de Brasil ante Corinthians y la liga. En el campeonato local están en el 4° lugar con 48 puntos, a 9 unidades del líder Botafogo. El debut de Filipe Luis será justamente ante el Timao este miércoles 2 de octubre como local en el mítico Maracaná.