Newcastle United recibe al Liverpool por la fecha 24 de la Premier League y, más allá de la victoria parcial de los reds por 0-2 al descanso, las miradas se las llevó una chambonada del destacado arquero de los locales, Nick Pope.
El meta se fue expulsado con tarjeta roja directa en los 21’ tras abandonar su arco en un rápido contragolpe del Liverpool y fallar de forma monumental.
La jugada partió con un brillante saque rápido de Alisson Becker desde el área de los rojos que dejaba solo a Mohamed Salah. Ahí fue cuando Pope intentó anticiparse al delantero rival.
Tras el bote del balón Pope se lanzó con todo de palomita para rechazar el balón, pero quedó corto y el balón quedó retenido entre sus brazos…
Por si quedaban dudas, y como la suerte la estaba echada, el arquero del Newcastle manoteó la pelota hacia su cuerpo cuando el balón tomaba la dirección contraria para seguir su camino.
Con la mano del arquero fuera del área en una jugada evidente de gol, al árbitro Anthony Taylor no le quedó otra que mostrarle la tarjeta roja a Nick Pope y dejar con diez jugadores al cuadro local. El arquero Martin Dúbravka ingresó reemplazando al mediocampista Elliott Anderson en los 23’.