Mientras Universidad de Chile está en la previa del último partido del Campeonato Nacional, este domingo ante Unión La Calera, con la posibilidad de irse al descenso o a la promoción, uno de sus exentrenadores más recientes vive un momento muy dulce y se trata de Rafael Dudamel, quien la pasa de gran manera en el Deportivo Cali.

En la noche de este miércoles, el equipo que dirige el venezolano igualó 2-2 frente a Junior de Barranquilla en un compromiso en el que rozaron la victoria pero que se le fue en el minuto 90 cuando su compatriota Luis González puso el empate que fue definitivo con una muy buena ejecución.

Sin embargo, la igualdad le sirve a los verdiblancos para mantenerse en una racha muy positiva pues solo han perdido uno de sus últimos 13 partidos en la liga cafetalera y actualmente son líderes de su grupo en el cuadrangular que define a los finalistas de la competición tras dos partidos con cuatro puntos.

Rafael Dudamel vive un gran momento junto a su Deportivo Cali. (Foto: Deportivo Cali)

A esta etapa le restan cuatro jornadas y los dos primeros de cada grupo se disputarán la final. En el otro sector están Deportes Tolima y América de Cali empatados en la cima con tres unidades, por lo que puede darse un clásico del Valle del Cauca para definir la serie por el título de Colombia.

El próximo reto del Deportivo Cali de Rafael Dudamel será este sábado cuando se enfrenten al Atlético Nacional, un partido bastante complicado pues fueron los que finalizaron como líderes de la primera ronda.