Todo parece indicar que el futuro de Robinho está lejos de ser de nuevo en las canchas pues la prisión está en su panorama pues el Tribunal de Apelación de Milán confirmó la setencia de nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual a una mujer albanesa en 2013, cuando jugaba en la Serie A.
La sentencia ya se había dictado desde el mes de diciembre pero el texto oficial se publicó este martes, un día antes del vencimiento del plazo legal, quedando formalmente condenado por los delitos que se le acusan.
Los jueces Francesca Vitale (quien presidió el juicio), Paola Di Lorenzo y Chiara Nobili destacaron “el particular desprecio de Robinho por la víctima, que fue brutalmente humillada”y el intento de “estafar las investigaciones ofreciendo a los investigadores una versión falsa y previamente hechos acordados”, afirma el texto legal.
Robinho está acusado junto a su amigo Ricardo Falco, quien también participó en el acto de violencia sexual y es parte de la investigación que obligó que el brasileño a apartarse del fútbol y considerar como caído su fichaje con el Atlético Mineiro.
La defensa del exjugador del Real Madrid y Manchester City tendrá 45 días para acudir a la última instancia de la justicia italiana, que es el Tribunal de Casación, que de seguir con los antecedentes de las anteriores decretará prisión para Robinho.
Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greetvirtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.comingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.