El fútbol mexicano está de luto, porque Tomás Balcázar, abuelo de Javier Hernández e ídolo del club Chivas de Guadalajara y selección mexicana, falleció este domingo en México tras llevar varios días hospitalizado en terapia intensiva.

“El Guadalajara está de luto, se nos fue una de las más grandes leyendas del fútbol mexicano. Gracias por los campeonatos, por el enorme legado que ha dejado en nuestra historia y, sobre todo, por su gran calidad humana. Gracias, por tanto, don Tomás“, expresó el club, uno de los dos más emblemáticos de México.

El histórico jugador falleció a los 88 años y formó parte de la selección mexicana en el Mundial de Suiza 1954, en el que marcó un gol ante Francia, además de defender los colores de Chivas durante 1948 al 1958, equipo que sumó 15 títulos nacionales e internacionales en menos de una década.

El abuelo de Hernández anotó más de 50 goles con la camiseta de Guadalajara y es parte importante en la vida de Chicharito Hernández, pues eran muy unidos y fue clave en los inicios de la carrera futbolista del ahora jugador de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS).