La buena campaña realizada por Erick Pulgar en el Bologna, donde además se consagró como el rey de las pelotas paradas, ha hecho que varios equipos italianos lo tengan en la mira, por eso en el cuadro azulgrana establecieron el precio del antofagastino.

El pase de Pulgar vale 12 millones de euros, eso está estipulado en su contrato. Cualquiera oferta que llegue como mínimo en ese piso, nos veremos en la obligación de analizarla. Sin embargo, como le dije, no es algo que esté en nuestros planes. Renovó contrato con nosotros en enero pasado y queremos que se quede”, le confesó Marco di Vaio, manager del cuadro tano, a La Cuarta.

En todo caso, el mismo directivo aclaró que no hay ofertas formales aún por el chileno. “Le voy a ser franco, en este momento no existe ninguna oferta formal por Erick Pulgar. Es un jugador demasiado importante para nuestro proyecto y no queremos prescindir de sus servicios”, afirmó.

Agregando que “no hay nada oficial de Napoli, Roma, Inter o cualquier otra institución. Estamos muy conformes con el volante chileno. Además, es uno de los jugadores preferidos del entrenador Sinisa Mihajlovic, quien nos dijo expresamente que no piensa en la partida del futbolista. Es el principal ejecutador de tiros libres y penales, no nos ponemos en el escenario de una posible partida. Sabemos que el mercado se mueve con rapidez, pero tampoco queremos perderlo”.

Lo cierto es que Pulgar está hoy metido 100% en lo que será el desafío de ser titular en el equipo de Reinaldo Rueda en la próxima Copa América.