La Copa del Mundo femenina está llegando a su fin y este sábado se disputó el partido por el tercer lugar del torneo entre Suecia e Inglaterra.
Las rivales de Chile en el Grupo F derrotaron por 2-1 a las inglesas en un apretadísimo partido que se definió en el primer tiempo y se quedaron con el bronce.
Al minuto 11′, KosovareAsllani abrió el marcador para las suecas con un potente latigazo tras una mala salida de la defensora inglesa, Greenwood. Al 22′, nuevamente Suecia amplia el marcador con anotación de Sofia Jakobsson tras una buena jugada colectiva.
Las inglesas lograron la reacción al 31′ con un golazo de Francesca Kirby tras una buena jugada individual y tres minutos después, Ellen White marcaba el empate 2-2 para Inglaterra, pero el VAR se hizo presente y anuló su tanto por tocar el balón con la mano tras controlarlo con el pecho.
La segunda mitad fue de mucha intensidad por la constante búsqueda de las inglesas por el empate, pero no lo consiguieron y Suecia se quedó con el triunfo.
Es la tercera vez en la historia de Suecia que consigue la medalla de bronce en un Mundial Femenino (China 1991, Alemania 2011 y Francia 2019).