Cumplir 40 años hace un poco de un mes le ha caído de maravillas a Zlatan Ibrahimovic y en el partido de Milan visitando a Roma por la Serie A marcó una auténtica joya gracias a un bonito tiro libre cuando se disputaba el minuto 25 que sirvió para abrir la cuenta del importante compromiso.

El brasileño Rafael Leao iba a ingresar al área pero recibió la falta y el sueco fue quien levantó la mano para pegarle, ejecutando con total maestría. Los rossoneri pararon dos hombres adelante de la barrera rival para incomodar al guardameta, un cometido que cumplieron a la perfección para ayudar con el tanto.

El disparo de Ibra fue perfecto, con potencia y a ras de suelo al primer palo del guardameta del equipo de José Mourinho, el portugués Rui Patricio, quien con poca visual reaccionó prácticamente cuando la pelota ya estaba por ingresar bien pegada al poste que se encontraba hacia su izquierda.

Zlatan Ibrahimovic ejecutó la falta a la perfección. (Foto: Getty Images)

De esta manera, el experimentado atacante rompió su mala racha en sus intentos de tiro libre pues según los datos de Mister Chip, fueron 51 intentos consecutivos en falta directa en los que no consiguió arco. La última vez que había logrado un gol desde esta vía fue en julio de 2018 cuando estaba en el LA Galaxy de la MLS.

Además, fue el tanto 400 de Ibrahimovic en ligas locales de los cuales 150 son por Serie A, otros 113 en la Ligue 1, 53 en los Estados Unidos, 35 en Holanda, 17 en la Premier League, 16 en España mientras que entre la primera y segunda división de su Suecia natal acumuló un total de 16.