Una de las grandes atracciones de esta edición de la Eurocopa será ver el poder de gol de los grandes delanteros, que semana a semana rompen redes en las mejores ligas del mundo y en la Champions League. Entre ellos, obviamente, no puede estar ausente el killer polaco Robert Lewandowski.

El delantero del Bayern Munich espera poder sacudirse de lo que pasó hace tres años, cuando en el Mundial de Rusia quedó con las ganas de poder convertir un gol. Esa vez fue sindicado como una de las grandes decepciones, luego de caer con Senegal y Colombia, lo que le valió la eliminación a los polacos.

Por lo mismo ahora espera poder revertir ese mal momento en la Euro 2020, a pesar del duro grupo que le tocó a su selección. Mañana al mediodía debutarán ante Eslovaquia, para luego chocar contra Suecia y España, dos selecciones poderosas en el Viejo Continente.

El delantero además juega con una incertidumbre sobre lo que va a ser su futuro. Eso porque pretende cambiar de aires, luego de que ganara todo con el Bayern Munich. A sus casi 33 años, espera un nuevo horizonte futbolístico para la recta final de su carrera. Sondeos han habido del PSG, delManchester Unitedy delReal Madrid, que siempre quiso tenerlo.

Lewandowski comandará a Polonia en la Euroa mañana ante Eslovaquia. Foto: Getty

Goles que seguramente serán muy apetecidos por muchos clubes, debido a que en la última Bundesliga demostró estar muy vigente ya que anotó 41 anotaciones en 29 encuentros.