La salida de Carlos Queiroz de la selección de Colombia ha dejado una serie de revelaciones en el camino. Y es que el entrenador portugués no tenía las mejores relaciones con los seleccionados, particularmente con uno de los faroles, James Rodríguez.
Según reveló el periodistaJavier Hernández Bonnet en Blu Radio,”la relación, o al menos la confianza no fue buena, después de que le entregará el número 10 a Steven Alzate”. Todo aconteció en noviembre de 2019.
Colombia se enfrentó a Ecuador en un amistoso y James no asistió por lesión, mientras se encontraba cortado por Zinedine Zidane en Real Madrid. Según la versión, fue el momento en que detonó el enfrentamiento entre el técnico y el capitán.
Queiroz le pasó el número 10 al joven jugador del Brighton de Inglaterra, un gesto que no cayó bien en James y que sentenció la relación entre ambos. El hombre de Everton aportó sólo un gol y tres asistencias mientras estuvo al mando el técnico nacido en Mozambique.
“Si a eso le sumas otras cosas, que una vez viajó y le dijo ‘si no juegas, no te voy a convocar’; si después de una conferencia dice ‘a mí no me contratan para llorar, si no para encontrar soluciones’, me parece que desde las declaraciones, la postura y las actitudes, los entrenadores demuestran más o menos el cuidado que tienen ante las figuras”, explicó a su vez Juan José Buscalia.
Carlos Queiroz fue cesado en su cargo el martes pasado, después de los malos resultados de la última fecha FIFA -derrota 0-3 ante Uruguay en casa y 1-6 contra Ecuador en Quito- y en medio de una serie de informaciones que dan cuenta de su mala relación con el plantel.
Los colombianos se encuentran evaluando opciones para la banca y se ha levantado el nombre de Reinaldo Rueda como candidato. Sin embargo, el DT de la selección chilena tiene contrato vigente y debiera deshacerlo para regresar a su país.