Racing tenía una oportunidad de oro para poder escaparse en la tabla de posiciones del grupo B de la Copa Sudamericana, pero Melgar y la altura de Arequipa enterraron todas las ilusiones con un contundente triunfo por 3-1.

Con Eugenio Mena de titular y jugando hasta el minuto 65, el equipo sensación de Argentina no pudo en su expedición a Perú, siendo vencidos con claridad.

Cuando Melgar comenzó metiendo a Racing en su propia portería, vino un respiro de parte de Mena, quien a los 9 minutos intentó con un centro por bajo cruzado, para intentar abrir el marcador.

Pero la tendencia marcaba que los peruanos se hacían fuertes en la altura. Por lo mismo cuando corrían los 21 minutos Luis Ibérico aprovechó un centro para marcar de cabeza el primer tanto para Melgar.

Melgar pasó por arriba de Racing en la altura.

La reacción de Racing llegaría en el 32, cuando el juez del partido marcó penal para los argentinos. Tres minutos después el encargado fue Javier Correa quien mandó la pelota sobre la portería.

En el segundo tiempo nuevamente Melgar fue quien tomó las riendas del encuentro. Por eso no extrañó que a los 52 minutos otra vez Ibérico marcara el 2-0.

Con Melgar creciendo en el marcador  y dentro de la cancha, Bernardo Cuesta aprovechó un mano a mano contra el portero Gastón Gómez para anotar el lapidario 3-0, cuando el reloj marcaba los 73 minutos.

Melgar alcanza a Racing en el primer puesto.

De todas formas Racing tendría una. Fue Correa, quien se perdió el penal, quien a los 86' marcó el descuento con un tiro cruzado.

Con este marcador Racing y Melgar comparten el primer lugar del grupo B con seis puntos, mientras que Cuiabá y River Plate (Uruguay) cierran con tres unidades.

 

 

Tabla de posiciones

 

 
 

 

Los goles

 

 

 

 

 

El Partido