Uno de los más partidos más especiales de la jornada de la Premier League es el que protagonizarán Liverpool y Aston Villa, pues significará el regreso de Steven Gerrard a Anfield, estadio donde jugó desde 1998 hasta 2015 cuando pasó al LA Galaxy, donde puso punto final a su carrera como profesional.

Seis años después llega al mítico recinto como un entrenador prometedor pero frente de los villanos, con quienes ha ganado tres de los cuatro encuentros que ha dirigido y viene de un triunfo fundamental frente al Leicester City. Ahora tiene una prueba de fuego ante uno de los candidatos al título.

Sin embargo, el exmediocampista le bajó el perfil a lo emotivo que será el partido. “Respeto y entiendo todo el revuelo que se ha armado en torno a este partido por razones obvias”, mencionó en la conferencia de prensa previa al compromiso.

Steven Gerrard disputó su último partido en Anfield en 2015. (Foto: Getty Images)

“Pero yo en lo que me centro es en preparar el partido de la mejor forma que pueda, para tratar de conseguir un resultado positivo para el Aston Villa.Entiendo que para mucha gente es un gran momento, para mí son solo tres puntos. Es un gran partido de fútbol y son 90 minutos en los que tenemos que estar concentrados”, puntualizó.

Será un sábado importantísimo en la Premier League pues los tres de arriba saltarán al terreno de juego. Manchester City se enfrentará a Wolverhampton mientras que Chelsea recibirá al Leeds United de Marcelo Bielsa, además de la mencionada visita de Gerrard y Aston Villa a Liverpool.