El Paris Saint-Germain goleó por 4-2 al Estrasbrugo en su primer partido como nuevo club de Lionel Messi. El PSG se impuso en el estadio Parque de Los Príncipes por la segunda fecha de la Ligue 1 de Francia, claro que La Pulga aún debe ponerse a punto y no fue considerado en la citación de Mauricio Pochettino.

Messi sí estuvo en la ceremonia previa en que la que fueron presentados los refuerzos del plantel para la presente temporada 2021-22, recibiendo el cariño de los hinchas parisinos junto a Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum.

En la cancha Mauro Icardi abrió la cuenta con un certero cabezazo en los 3’ y Kylian Mbappé calló en parte las críticas con el segundo tanto, en complicidad de un rebote (25’). Antes del descanso Julian Draxler marcó el tercero en los 27’ tras la asistencia de Mbappé.

En el segundo tiempo Estrasburgo trató de meterse en el duelo con los goles de cabeza de Kevin Gameiro (53’) y Ludovic Ajorque (64’), pero Pablo Sarabia sentenció la goleada a los 86’ a boca de jarro tras otra asistencia de Mbappé.

Cabe consignar que los visitantes terminaron con un jugador menos tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Alexander Djiku, que se fue a las duchas en los 80’.

El próximo duelo del Paris Saint-Germain será este viernes 20 de agosto como local frente al Brest por la tercera fecha de la Ligue 1 de Francia, duelo en el que por ahora tampoco está garantizado el debut de Lionel Messi con el PSG.

Lionel Messi vio el partido del PSG desde la tribuna.