Este 2022 se realizará la edición número XXII de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA, torneo que se llevará a cabo en ochos estadios de Qatar y que contará con importantes selecciones que buscarán hacer historia y quedarse con el trofeo de campeón en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Este domingo 11 de septiembre la cuenta atrás nos indica que solo restan 70 días para el comienzo de la cita planetaria, evento en el cual nuevamente la selección chilena no logró clasificar, pero sí otros 32 países de alrededor del mundo.

Una de ellas es Ecuador, el combinado cuya participación estuvo en duda -por la demanda presentada por la Federación chilena por el caso del jugador Byron Castillo-, sí estará presente, debido a que el ente rector del fútbol mundial rechazó la solicitud chilena y por consiguiente los ecuatorianos serán anfitriones del partido inaugural del Mundial, encuentro que será frente al local, la selección de Qatar el próximo 21 de noviembre en el estadio Al Bayt de Jor.

A continuación, te invitamos a conocer las 32 selecciones que participarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y sus respectivos grupos.

 

 

Clasificados y grupos de la Copa del Mundo 2022: