Independiente está viviendo un dramático momento en la Liga Profesional Argentina, pero también a nivel institucional. El elenco trasandino atraviesa una tremenda crisisque ha dejado a un técnico, un presidente y una sorpresiva pelea entre Gabriel Milito y Ariel Holan.
En medio de una jornada movida tras la salida de Fabián Doman al mando de la dirigencia del Rojo hace algunas horas, el técnico de Argentinos Juniors no se guardó nada contra su colega de Universidad Católica. Todo debido al quiebre que hay a nivel global en la institución.
Gabriel Milito habló en conferencia de prensa luego del triunfo de su equipo por 5-1 ante Unión de Santa Fe, donde fue consultado por la delicada situación de Independiente de Avellaneda. Ahí, realizó una reflexión histórica de lo que ha sido el proceso del club en los últimos años.
Fue en medio de ese recorrido que llegó a Ariel Holan, al que evitó nombrar, dándole con todos sus dardos. Culpándolo del inicio de la crisis, el entrenador de Argentinos Juniors no tuvo piedad alguna.
“Cuando digo que hay responsables no es únicamente por la comisión directiva, que la tienen, sino por el que gestionó lo deportivo de la institución y no supo manejarse en el éxito. Hablo de la Copa Sudamericana. Ahí empezó”, lanzó de entrada.
Gabriel Milito recalcó con clara molestia. “Esa persona se golpea el pecho diciendo que es de Independiente y todos sabemoscuál fue su comportamiento después de ganar la Sudamericana.Lo tengo clarísimo”.
El hombre que le dio el último título de Primera División al Rojo en 2002 insistió en su punto contra el líder de Universidad Católica.”Lo dejaron hacer lo que quiso y ahí está la responsabilidad de los dirigentes. Creo que fui bastante claro”, sentenció.
Ariel Holan se ve involucrado en medio de la gran crisis que hay en Independiente. El entrenador de la UC está enfocado en lo que será el Clásico ante Colo Colo este fin de semana, pero de seguro tendrá algo que decir ante la arremetida de Gabriel Milito.