Uno de los refuerzos más esperados en Barcelona en este mercado de fichajes es Memphis Depay, un movimiento que está prácticamente hecho pues el jugador de Países Bajos lo confirmó en la previa al compromiso que tendrán frente a Austria en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.
El actual elemento del Olympique de Lyon, quien terminó su contrato con el club francés, confesó la cercanía de su llegada al equipo catalán. “Todo el mundo sabe que hay conversaciones y creo que pronto tendremos noticias en este sentido. Hay que esperar, pero diría que en breve podremos saber algo definitivo”, afirmó.
Para el goleador de la selección oranje, el reencuentro con Ronald Koeman es una de las grandes motivaciones para vestirse de blaugrana. “No es ningún secreto que me gustaría jugar a las órdenes deRonald Koeman, pero de momento hay que esperar y ver qué pasa. Las noticias llegarán pronto”, apuntó.
El exjugador del Manchester United viene de una sólida temporada en la Ligue 1 con 20 goles en 37 compromisos disputados y solo Kylian Mbappé hizo más tantos en la competición (27). En su debut en la Eurocopa 2020 disputó los 90 minutos en el apasionante triunfo neerlandés por 3-2 sobre Ucrania.
Depay, de esta manera, se convertirá en el cuarto fichaje del Barcelona para la siguiente temporada luego que los culés confirmaran la llegada de Sergio Agüero y Eric García a coste cero desde el Manchester City, además de Emerson Royal, quien fue una de las figuras del Betis de Manuel Pellegrini.