Todo parece indicar que Achraf Hakimi no seguirá en el Inter de Milán y partirá a la Premier League. El joven lateral marroquíha progresado con Antonio Conte en Italia, pero debido a problemas financieros, el cuadro nerazzurro podría verse obligado a venderlo al final de la temporada.
Según el medio británico The Athletic,el equipo italiano aún no ha pagado la primera cuota de 9 millones de libras de la tarifa de 35 millones al Real Madrid por el futbolista. Hakimi salió de la cantera merengue y fue fichado por el Inter después de que mostrara su talento en el Borussia Dortmund, en donde estuvo cedido por dos temporadas.
En ese contexto, el Chelsea aparece como gran candidato para quedarse con el jugador, aunque no compite solo. El Arsenal y el Manchester City también se sumaron a la puja por Hakimi, ya que ambos equipos han estado siguiendo al marroquí desde su juventud en el Real Madrid.
Hasta el momento, Achraf Hakimi ha jugado 20 partidos con el Inter de Conte, en los que anotó seis goles y dio cinco asistencias.
La crisis económica del Inter
La principal razón de la posible partida de Hakimi es la crisis económica que atraviesa el Inter de Milán por la pandemia del coronavirus.Los nerazzurros viven lo que en Italia califican como un momento de incertidumbre económica.
Sus actuales propietarios valoran deshacerse de un club que no ha generado los beneficios esperados y, de momento, más que en seguir invirtiendo, en lo que piensan es en cuadrar unas cuentas que arrojan demasiados gastos.