El Leeds United de Marcelo Bielsa no quiere ir de paseo a la Premier League. El equipo del Loco consiguió su anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés después de 16 años en The Championship, la Segunda División británica.

El rosarino sabe que el desafío no será nada fácil, ya que chocará ante equipos de primer nivel mundial como el Manchester City, Liverpool, Chelsea, Manchester United, Arsenal, Tottenham, entre otros. Para ello, será fundamental que los Whites armen un plantel competitivo para pelear palmo a palmo con el resto.

Y las negociaciones comenzaron bien. Después de algunos fichajes necesarios para Bielsa, el Leeds dio el golpe al mercado y se quedó con el seleccionado español Rodrigo Moreno. El veloz delantero llega proveniente desde Valencia, donde tuvo una gran campaña, que le valió ser citado por el entrenador Luis Enrique en la última nómina del combinado ibérico, de cara a la Liga de Naciones de Europa.

Sin embargo, el ex entrenador de la selección chilena aspira a más y ya tiene a un talentoso volante en la mira. Se trata de Rafinha Alcántara, hijo del campeón del mundo brasileño, Mazinho, y hermano del actual campeón de Champions League con el Bayern Múnich, Thiago.

Según consigna el diario catalán Sport, el brasileño "tiene su futuro lejos del Barcelona, pero hasta ahora no han llegado ofertas satisfactorias para una salida. Sin embargo, en las últimas horas ha irrumpido con fuerza en este escenario el Leeds United, el equipo que tiene a su gran estrella en el banquillo, un Marcelo Bielsa que ha logrado llevar a los ‘Whites’ a la máxima categoría y que quiere tener al azulgrana en sus filas".

¿Podrá Bielsa dar la pelea junto al Leeds en la Premier League?

¿Podrá Bielsa dar la pelea junto al Leeds en la Premier League?

No
Con refuerzos de nivel, puede ser

YA VOTARON 103 PERSONAS

Rafinha no entra en los planes de Ronald Koeman para la próxima temporada y el Barça se mantiene firme en su postura de pedir 16 millones de euros por su fichaje, cifra que deberá negociar el Leeds de Bielsa.