Manuel Pellegrini no se anda con cosas en su retorno a la Premier. Sabe que su WestHamno tiene nada que ver con el multimillonario ManchesterCity que dirigió en otra ocasión, por lo que cada ayuda que pueda recibir, cuenta. Por más mínima que sea.

Por ejemplo: acaba de reconocer en rueda de prensa que le gustaría que el ManchesterUnitedgane sus próximos dos partidos contra Watfordy Wolverhampton, casualmente, los dos equipos que anteceden a los Hammers en la tabla de posiciones.

Así marcha el West Ham:

El equipo de Pellegrini no la tiene sencilla: reciben a Everton este sábado, y visitan al Chelsea el lunes 8. Y la pelea por el séptimo puesto es trascendental, entendiendo que podría darle boletos a la Europa Leaguela próxima temporada. “Estará entre cuatro o cinco equipos, Por eso es tan importante jugar como lo hemos estado haciendo en casa, nos esperan partidos muy difíciles”, admitió el chileno.

Es más: si el Unitedgana sus dos partidos y el West Hamsuma, se coloca en ese séptimo lugar. Cuando le preguntaron sobre el buen andar del Manchester United de Ole Gunnar Solksjaer, Pellegrini no se anduvo con cuentos: “Es un técnico capaz, que conoce a su equipo y espero que le vaya bien en estos próximos dos juegos”, admitió.

Además, al chileno le preguntaron por el interés de los grandes de Inglaterra por su defensor, Declan Rice. “Todos los jugadores aquí tienen un precio. Si la oferta es buena para el club y el jugador, por supuesto que la vamos a considerar”, dijo el ingeniero. Corren nuevos tiempos para el club de Pellegriniy a aquello se debe adaptar.