Manchester City tiene gran parte del título de la Premier League asegurado y este sábado dio otro gran paso hacia la conquista luego de imponerse 2-0 sobre Leicester, uno de sus lejanos escoltas en la competición que ya se jugaba una de sus improbables cartas para darle lucha a los de Josep Guardiola.

Los ciudadanos fueron dominadores absolutos de las acciones y a los cinco minutos pudieron empezar con una victoria cómoda luego que Fernandinho mandará un violento remate desde larga distancia pero un fuera de juego de Sergio Agüero, quien se atravesó en la línea visual del portero Kasper Schmeichel, obligó a anularlo.

La única oportunidad en el que el arco de Ederson estuvo en serio riesgo fue sobre el final de la primera mitad cuando Jaime Vardy anotó un gol que tampoco subió al marcador. Al descanso reinaba el 0-0 en el marcador a pesar de lo poco parejo del desarrollo del encuentro.

A los 58 minutos, el City encontró premio a su insistencia gracias a una buena resolución en el área de Benjamín Mendy, quien tal cual delantero enganchó con la izquierda y con un ajustado remate con el borde interno de su botín derecho la ajustó al segundo palo del portero danés para abrir la cuenta.

La sentencia llegó al 74 con anotación de Gabriel Jesús con una pelota que filtró Kevin De Bruyne con su clase característica, el delantero brasileño se combinó con Raheem Sterling, quien se la devolvió para que definiera a arco vacío. Manchester City es líder con 71 puntos y su más cercano perseguidor es el United, con un partido menos, con 57 unidades.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greetvirtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.