Liverpool le pone vida a la pelea por el título de la Premier League con una tremenda goleada por 6-0 sobre el Leeds United de Marcelo Bielsa, que sigue complicándose en la parte baja de la tabla de posiciones y que ahora tiene en serio riesgo al extécnico de la selección chilena para continuar en el cargo.
Fue un compromiso bastante cómodo para el cuadro dirigido por Jürgen Klopp que guiados por la enésima gran actuación de Mohamed Salah lograron llevarse los tres puntos. Apenas al cuarto de hora tuvieron un penal a favor por mano dentro del área y el egipcio no perdonó con un disparo a ras de césped que engañó al guardameta.
Arribando al minuto 30 se extendieron las diferencias gracias una tremenda internada de Joel Matip desde el centro de la defensa al área rival, abrió a la derecha para Mo, quien encontró desmarcado al zaguero en posición de definidor y sacando toda la clase la mandó al fondo de la red.
Apenas cinco después llegó la sentencia con un pase a profundidad para Sadio Mané, quien con una falta de Luke Ayling consiguió una pena máxima que cambió por gol Salah nuevamente para ponerle cifras de goleada al compromiso y dejándole todo muy complicado en el panorama al Leeds.
Para el segundo tiempo parecía que los de Klopp le bajaban el ritmo a las acciones pero en los últimos minutos tuvieron una ráfaga ofensiva y redondearon la tremenda paliza con dos de Mané prácticamente consecutivos mientras que Virgil van Dijk en el descuento cerró la cuenta.
De esta manera, el Liverpool pone la Premier League al rojo vivo con 60 puntos, tres menos que el líder Manchester City, mientras que el equipo de Marcelo Bielsa solo está a tres de la zona de ascenso pues Burnley en el puesto 18 logró ganar un tremendo partido ante Tottenham.