La defensa era un dolor de cabeza para Liverpool durante esta temporada por las lesiones de largo plazo que sufrieron sus principales referentes: Virgil van Dijk, Joe Gómez y Joel Matip, por lo que en el último día del mercado de invierno en Europa asegurando el fichaje de un par de centrales.

Los elegidos por Jurgen Klopp para desempeñar la fundamental tarea en la zaga son Ben Davies y Ozan Kabak. El primero de ellos arriba del Preston North End de la Championship de Inglaterra mientras que el siguiente proviene del Schalke 04 y son dos jóvenes talentos con 25 y 20 años, respectivamente.

Ambos jugadores vienen con continuidad siendo titulares. Davies, inglés de nacionalidad, venía de disputar 19 compromisos en la segunda división británica y esta experiencia en los reds será su primera en la Premier League.

"Creo que probablemente esté claro que en una ventana de transferencia normal, sin ningún problema, no miraríamos a Preston si hay un jugador para nosotros o algo así. No es muy probable. Pero desde que lo vimos y nuestra situación se volvió cada vez más clara, los problemas que teníamos, cuando lo vimos nos emocionamos mucho", comentó Klopp sobre su nuevo central.

Kabak, por su parte, tiene más credenciales en la élite con dos temporadas y media como titular en la Bundesliga y con experiencia con la selección de Turquía, además de participaciones en la Champions League con Galatasaray, equipo con el que comenzó su carrera.

Liverpool tendrá dos centrales para sus desafíos en lo que resta de temporada y Klopp tendrá la tranquilidad de poder contar con dos defensores con mucha proyección que llene los espacios de los lesionados.