La sorpresiva partida de Lionel Messi del FC Barcelona sigue dando que hablar, ya que para todo el mundo fue inesperado que el astro argentino no renovará contrato en el club donde ha jugado toda su vida.
La temporada 2021-2022 será la primera donde se verá a Messi con la camiseta de otro equipo y varios ya están realizando los contactos para ficharlo, pero a su vez, se genera otro fenómeno y es que la Liga Española se queda sin grandes figuras.
Hace un par de años atrás, la Liga Española era considerada la liga de las estrellas por la gran cantidad de figuras que tenían sus equipos, especialmente, Real Madrid y los blaugranas. Planteles soñados para cualquier club donde los dos mejores del mundo competían entre sí: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Xavi, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Neymar, CR7, Iker Casillas, Pepe, James Rodríguez, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal estuvieron en los años dorados del fútbol español, quienes este 2021 tuvieron una inesperada fuga de jugadores emblemáticos de sus clubes y de La liga.
Real Madrid dejó partir a sus dos defensas centrales: Raphael Varane y Sergio Ramos, siendo éste último una total sorpresa, ya que el zaguero quería seguir en el club, pero no le ofrecieron el contrato por el tiempo que estaba solicitando y terminó fichando en el PSG.
El francés Varane por su parte, emigró al Manchester United. Los madrileños solo cuentan con Luka Modric, Toni Kroos y Karim Benzema como sus principales figuras para la presente temporada.
En las filas del Barcelona siguen Gerard Piqué y Sergio Busquets como estandartes del equipo tras la salida de Messi.
Atlético de Madrid por su parte, tienen en sus filas a Luis Suárez, quien fue desechado por los blaugranas a finales de la temporada anterior y fue la figura y goleador de los colchoneros para que pudieras ser campeones.
El resto de los equipos no tienen grandes nombres, lo que refleja el desplome de la que hasta hace un par de años atrás, era considerada la mejor liga del mundo o Liga de las estrellas.