Marcelo Bielsa y Leeds United sumaron un refuerzo de lujo a sus filas, luego que esta mañana la Real Sociedad anunciara un principio de acuerdo por el traspaso del defensor Diego Llorente a la escuadra de la Premier League.

The Whites han logrado marcar pauta en su retorno a la división de honor inglesa tras 16 años de ausencia, haciendo sufrir al Liverpool en la primera fecha y sumando sus tres primeros puntos en la segunda, en una guerra de goles ante Fulham.

Pero como es habitual, Marcelo Bielsa quiere ir a por más, y en la búsqueda de armar un equipo competitivo, el Loco se hizo con el fichaje del español Diego Llorente, quien deja La Liga de España a los 27 años para jugar en Inglaterra.

A través de su web oficial, los Txuriurdines informaron que a falta de las pruebas médicas de rigor, el nacido en Real Madrid será el nuevo refuerzo del Leeds:

“La Real Sociedad y el Leeds United han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Llorente al cuadro inglés. El acuerdo definitivo queda supeditado a la revisión médica al jugador", publicó el club español.

 

 

El traspaso de Llorente a The Whites significará grito y plata para la Sociedad, ya que la operación ascendería a los 20 millones de euros, una enorme cifra considerando que los Txuriurdines pagaron 6 millones de la divisa europea por el jugador al adquirirlo desde Real Madrid.

"La Real Sociedad quiere agradecer a Diego (Llorente) la profesionalidad y el compromiso mostrados durante los tres años que ha pertenecido a la disciplina realista, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional”, cerró el comunicado.

Llorente deja La Liga a los 27 años para recalar en la Premier League.

Pese a tener apenas 27 años, Diego Llorente llega con mucha experiencia al Leeds de Bielsa, tras haber militado en elencos como Real Madrid, Real Sociedad, Ryao Vallecano y Málaga.

 

¿Podrá el Leeds de Bielsa mantener la categoría en Inglaterra?

¿Podrá el Leeds de Bielsa mantener la categoría en Inglaterra?

SI
NO

YA VOTARON 481 PERSONAS

 

El español espera ganarse un puesto como titular con los blancos con el deseo latente de recuperar las convocatorias de Luis Enrique para el combinado de su país.