En Italia quedó la escoba, o mejor dicho en Milán está la grande. La Gazzetta dello Sport dejó literalmente en ascuas a los hinchas del Internazionale y en portada este miércoles anuncia el divorcio del club con el entrenador de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, Antonio Conte.
Según la publicación del diario rosa, Antonio Conte y el Inter de Milán separarán sus caminos a más tardar en las próximas 48 horas debido a la decisión de la directiva y el presidente Steven Zhang, de ventas masivas y un recorte presupuestario debido a los impactos económicos generados por la pandemia del coronavirus.
“Inter-Conte: es divorcio. El club quiere hacer recortes y el entrenador no está”, titula La Gazzetta agregando que “la empresa quiere cerrar el mercado con ganancias de casi 100 millones y reducir el monto salarial en un 20%”.
Agregan que “está terminando como ningún aficionado nerazzurri imaginó: Inter y Conte van camino a la separación. La despedida oficial podría llegar dentro de las próximas 48 horas, tiempo necesario para ratificar el término de la relación y dejarse con tristeza y pesar, pero sin rencillas ni rencores”.
“Los caminos se están separando: casi inevitable dada la distancia entre los planes actuales del Inter, que prevén fuerte salidas para el próximo mercado, y las ambiciones del entrenador que ve en este escenario una inevitable reducción de ambiciones”, complementan.
Sentencian que “Conte expresó toda su amargura, consciente que para seguir creciendo especialmente en Europa, el Inter no solo debe elegir a quién vender, sino que también necesita refuerzos y renovación de jugadores que terminan contrato. Sobre esta base y con planes tan alejados de los suyos y de las promesas recibidas en el período prepandémico, el encuentro con Zhang para el entrenador será solo una oportunidad para una despedida pacífica”.
De esta forma, Alexis Sánchez y Arturo Vidal parecen quedarse sin entrenador en el Inter, a espera de la decisión del propio futuro incierto de los chilenos en los lombardos.
Según la misma Gazzetta, Inter buscará un entrenador ganador, pero que se adapte a las condiciones económicas y vacas flacas que sostendrá el club la próxima temporada. Entre los candidatos para ocupar el cargo asoman Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri, Sinisa Mihajlovic y Simone Inzaghi.