Después de mucho misterio y semanas de incertidumbre, este lunes se conoció al nuevo dueño de uno de los trofeos más queridos en el mundo del fútbol. Karim Benzema le ganó el gallito a Sadio Mané y se coronó como el nuevo ganador del Balón de Oro.

A sus 34 años, el delantero francés tuvo una revancha más que esperada y se quedó con el galardón más codiciados por los jugadores en el planeta entero. Uno que llega a hacer justicia después de años a la sombra de otras figuras y que alcanza tras mostrar la mejor versión de toda su carrera, la que lo llevó a ganar prácticamente todo.

La última temporada de Karim Benzema tuvo como punto de inicio su regreso a Francia. Después de cinco años cortado por problemas extradeportivos, el goleador fue nuevamente convocado y desde ahí no paró de dar que hablar. A punta de goles y talento, fue agarrando cada vez más vuelo hasta que despegó para no aterrizar más.

Quedándose con el cuarto lugar en el The Best de la FIFA, se volcó a demostrar que estaba para algo más. Así fue pavimentando su camino junto al Real Madrid, ganando la Supercopa, La Liga, UEFA Champions League y la Supercopa de Europa.

Pero eso no sería todo, ya que además de los cuatro títulos a nivel de clubes, sumó los reconocimientos personales. Su racha de goles lo llevó a ganar el premio como Pichichi de La Liga con 27 Goles, el máximo goleador de la Liga de Campeones con 15 goles, el mejor jugador del torneo internacional y Jugador del Año de la UEFA en la temporada 2021/22.

Karim Benzema tuvo el mejor año de su vida con el Real Madrid y se queda con el Balón de Oro. Foto: Getty Images

¿Suficiente? Claro que no, ya que también está lo hecho junto a la selección de Francia, con la que aseguró su participación en el Mundial de Qatar 2022, llegó a octavos de final de la Eurocopa 2021 y sellar su permanencia en la élite de la UEFA Nations League.

Con todos esos reconociemientos en la temporada pasada, Karim Benzema se transformó en uno de los grandes candidatos a quedarse con el premio. La campaña actual comenzó con problemas físicos, pero que no fueron impedimento para seguir a gran nivel.

Su último espectáculo lo tuvo el fin de semana recién pasado, anotando uno de los goles con los que el Real Madrid derrotó al Barcelona por 3-1. Con ello cerró la previa y demostró que quería romper con su mala racha en el premio, después de haber sido nominado en 2008, 2009, 2011, 2012, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2021 .

 

El gran rival en la lucha por el galardón era Sadio Mané, que con su tremenda temporada con el Liverpool y Senegal, ganando la Premier League, la FA Cup y la Copa Africana de Naciones, metía miedo. No obstante, no hubo forma de quitárselo.

Con un look inspirado en el rapero 2PAC y tras una campaña gloriosa, el Gato alcanzó el primer lugar y se transformó en el nuevo ganador del Balón de Oro. Un premio merecido después de mucho batallar junto a uno de los equipos más importantes del mundo, pero donde pese a los años que lleva, no se había destapado como ahora.

Karim Benzema se queda con el premio y cierra una temporada de ensueño en lo personal. Ahora la meta estará en mantenerse a ese mismo nivel y dar la batalla para conseguir el segundo galardón, un objetivo no menor pero que, tal como en esta ocasión, no es imposible de lograr.

Revisa los números de Karim Benzema en la temporada 2021/22 y 2022/23