Los últimos días del mercado de fichajes de la Premier League están marcados por el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United, cuando todo parecía que el City se llevaba al exjugador de la Juventus y Josep Guardiola iba a convertirse el primero en entrenarlo a él y a Lionel Messi.
Sin embargo, en unas pocas horas todo cambió radicalmente para que el portugués tomara rumbo a Old Trafford pero todo lo sucedido no achicó a los ciudadanos que este sábado pasaron la aplanadora por encima del Arsenal al vencer por 5-0 por segunda jornada consecutiva.
El técnico catalán fue enfático sobre lo sucedido con ese traspaso y a pesar que lo buscó, no se siente remordimiento. “No estamos frustados para nada, es bueno que un jugador como Cristiano Ronaldo esté de vuelta en Inglaterra. Son buenas noticias”, comentó en la conferencia de prensa posterior al partido.
También tuvo palabras hacia Mikel Arteta, quien está en la cuerda floja, al comenzar sin triunfos en tres encuentros en la Premier League. “Trabajó dos o tres años conmigo y aprendí muchas cosas de él. Está por encima y más allá de un buen entrenador. Tiene la personalidad adecuada, es un líder y aquí lo queremos mucho, nos pusimos muy tristes cuando se fue”.
“A veces la gente espera y quiere resultados de inmediato. El equipo que jugó hoy no es el que soñó porque tiene seis, siete y ocho lesionados, jugadores que son importantes. Soy un gran admirador suyo y estoy bastante seguro de que, si confían en él, hará un buen trabajo en el Arsenal”, afirmó Guardiola tras el triunfo del Manchester City.