La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) aún no logra concretar el arribo de su nuevo entrenador para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, en los últimos días han surgido publicaciones que posicionan a Jorge Sampaoli como la principal carta para asumir la banca técnica de la vinotinto.

 

En ese sentido, en plena transmisión del partido entre Colombia y Venezuela, por el Preolímpico, el periodista de DIRECTV anunció que el ex DT de Santos sostuvo conversaciones el pasado fin de semana con dirigentes venezolanos.

“Podemos contar que hubo dos reuniones en Río de Janeiro. La primera el día sábado, que duró unas tres horas y media, en la que Sampaoli mostró interés en dirigir a Venezuela. Él cree que hay una camada interesante, que hay una camada con talento para generar una impacto, una revolución futbolística como la que hizo en Universidad de Chile”, expresó.

 

Agregó que “el domingo sostuvo una reunión con uno de sus representantes y ahí se habló de las condiciones, de lo que pretende Sampaoli en su plan. La Federación debe hacer una oferta esta semana y quedará la respuesta de él, de que quiera o no tomar el rumbo de la selección de Venezuela para Qatar 2022”.  

Por consiguiente, se espera que durante los próximos días se puede definir y concretar el arribo de Jorge Sampaoli a una selección, quien asumiría por tercera vez a una combinado nacional, tras su paso fallido con Argentina y su exitoso paso con Chile, en donde conquistó la Copa América 2015.