Gareth Bale no vive un presente muy muy alentador, ya quetras una paupérrima campaña podría poner fin a su carrera como futbolista tras el término de temporada con el Real Madrid. Sin embargo todo dependería de siel jugador logra clasificar con la selección de Gales al Mundial de Qatar 2022.
El futbolista galés de 32 años finaliza su contrato con la escuadra Merengue el próximo 30 de junio y su futuro tanto en el Madrid, como en el fútbol profesional se complica. Tras su regreso a La Liga después de su breve paso (en segunda oportunidad) por Tottenhamno ha podido sumar muchos minutos en el el conjunto español debido a las lesiones y contagio por Covid-19.
Es por eso que según informa el medio britántico The Athletic, esta sería la última temporada del “Expreso de Gales”, puesto que el extremo zurdo tiene pensado retirarse en caso de no lograr la clasificación a la próxima cita mundialera.
En la presente campaña con el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti ha disputado tres partidos de 27, un total de 193 minutos y tan sólo un gol. Además lleva 131 días sin poder jugar con el Madrid, ya que no ve acción desde el 28 de agosto.
La carrera del atacante pende de un hilo y todo depende si suseleccionado logra conseguir el cupo en la repesca de la UEFA, donde en primera instancia debe medirseen semifinales ante Austria, y en caso de pasar a la final, jugará contra Escocia o Ucrania.
Pero según informa el medio inglés, aunque Gales clasifique al Mundial de Qatar, Gareth Bale de igual manera se retirará a final de año. Solo que si su combinadopierde en la repesca, el delantero anunciará su adiós al fútbol a final de temporadacuando termine su vínculo con elReal Madrid.