El 18 de mayo pasado el delantero del Chelsea, Pierre Emerick Aubameyang, le puso fin a su trayectoria en la selección de Gabón, anunciando su retiro.
“Después de 13 años de orgullo por representar a mi país, anuncio que doy por terminada mi carrera como internacional”, decía el ex Arsenal.
“Me gustaría agradecer al pueblo gabonés y a todos los que me han apoyado en las buenas y en las malas. Guardaré muchos buenos recuerdos como el día que debuté o el día que regresé de Nigeria con el Balón de Oro africano”, añadía.
Pero Aubameyang parece que echará pie atrás, luego de que este lunes se reuniera con el presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba.
Viajó a la capital de su país citado por el mismo mandatario, quien le pidió que por favor volviera al equipo para ayudarlo a clasificar a la Copa Africana de Naciones.
Gabón perdió su último partido 1-0 contra Sudán, pero sigue siendo el primero de su grupo y está cerca de clasificarse para el torneo en Costa de Marfil en enero de 2024.
El próximo partido es ante RD Congo el 12 de junio, duelo que podría marcar el regreso de Aubameyang, que apenas ha tenido continuidad con el Chelsea en Inglaterra.
El delantero anotó 30 goles en 72 partidos con Gabón, antes de anunciar su retiro internacional en mayo pasado.