El 2015 es un año que Claudio Bravo no olvidará jamás. El entonces portero del Barcelona se consolidó como el futbolista más ganador- en cuanto a títulos- del mundo durante aquella temporada, récord que obtuvo gracias a los seis campeonatosque ganó defendiendo la camiseta blaugrana y de La Roja.

El 20 de diciembre del 2015, hace exactos siete años, Barcelona derrotó por 3-0 al conjunto de River Plate y logró el tercer Mundial de Clubes de su historia. Claudio Bravo arrancó de titular y terminó consolidándose como el futbolista con más títulos en dicha temporada. Los goles de aquel encuentro fueron obra de Lionel Messi y Luis Suárez (2).

“Fue un año increíble, todo lo que me tocó estar me tocó ganarlo. Ahora tengo que pensar en lo que viene más adelante, Liga, Champions y Copa del Rey, objetivos primordiales para nosotros”, declaró el capitán de La Roja tras el término del encuentro.

YA VOTARON 0 PERSONAS

El portero previamente había ganado La Liga de España, la Champions League (pese a que no sumó ningún minuto), la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y la recordada Copa América con la selección. “No me sorprendió. Sé lo que tengo que hacer, cómo prepararme, cómo me tengo que entrenar. Sé cómo funciona todo esto, es un premio a la constancia y al trabajo”, detalló.

“En el sentido de felicidad creo que mis objetivos pasan por otro lado, a nivel familiar, por otro tipo de cosas, mi mujer está embarazada y en abril vamos a tener un nacimiento. Esas cosas son más felicidad que el trabajo”, explicóun emocionado Claudio Bravo.

En cuanto al juego de aquel partido, destacó el nivel de sus compañeros y rivales. “River salió bien a presionar, salió bien a hacer su juego, creo que al principio estuvimos un poco acelerados, perdimos un poco el control del balón. Cuando hicimos el gol logramos tener calma y tuvimos un montón de ocasiones de gol, sobre todo en el segundo tiempo”, concluyó el Capitán América.

El once titular que definió Luis Enrique para enfrentar a River Plate. Foto: Getty Images.