El futuro de varios jugadores de la generación dorada en Europa es incierto. Uno de los que tiene que decidir es Gary Medel, quien tiene contrato hasta junio del 2022 en Bologna, sin embargo, la prensa italiana aseguró que el Pitbull tiene decidido cambiar de club.

El medio partidario del equipo donde milita Medel, Tutto Bologna Web, aseguró que el volante nacional tras conversar con el entrenador Sinisa Mihajlovic “decidió hacer las maletas” esto, ante las pocas opciones que tendría el Pitbull de ser titular.

Hace unos días atrás, el entrenador había adelantado lo que podría ser el futuro de Medel en el club, ya que indicó que “volverá y hablaré con él y veremos si lo que tengo que decirle le conviene. El año pasado solo jugó 11 partidos”.

La posible salida de Medel del Bologna crecieron tras no ser convocado para el partido amistoso ante Borussia Dortmund, del pasado viernes donde los italianos cayeron por 3-0 ante los alemanes.

El seleccionado nacional deberá resolver cual será su futuro durante estos días, ya que en la gran mayoría de los equipos europeos el libro de pases cierra en el presente mes de agosto.

Medel busca continuidad en un club. (Getty Images)