El brasileño Gabriel Jesús se convertirá en el nuevo delantero del Arsenal, que en los meses pasados perdió a sus dos principales atacantes Alexandre Lacazette (Lyon) y Pierre-Emerick Aubameyang (Barcelona).

El ariete de la selección brasileña dejará el Manchester City, donde viene de coronarse campeón de la Premier League en la temporada pasada, marcando 8 goles en 28 partidos jugados.

Ante la llegada del argentino Julián Álvarez y el noruego Erling Haaland, el campeón olímpico no tendría lugar en el equipo de Pep Guardiola, por lo que decidió salir.

Fabrizio Romano, reportero especialista en fichajes, confirmó la noticia a través de sus redes sociales, añadiendo que el vínculo se extenderá hasta 2027 en una operación que alcanzaría los 50 millones de euros.

"Gabriel Jesús va al arsenal. Condiciones aceptadas con el agente Marcelo Pettinati y sus dos partners. Gabriel firma hasta 2027. Está 100% hecho", señaló Romano.

En el arribo del mundialista con Brasil fue clave el entrenador Mikel Arteta, quien ya lo había conocido en el Manchester City, además de su compatriota Edu Gaspar, director deportivo de los gunners.

Gabriel Jesús, de 25 años, llegó en 2016 al Manchester City, proveniente del Palmeiras. Estuvo seis temporadas con los gunners, jugando 236 partidos y marcando 95 goles.