Una buena noticia recibe Palestino, luego de que San Lorenzo de Argentina llegara a un acuerdo para pagar dineros adeudados de un traspaso por Paulo Díaz al Al-Ahli de Arabia Saudita, en 2018 y donde se estaban haciendo los locos.
El defensa de la selección chilena estuvo en el Ciclón entre 2016 y 2018, donde luego por su buen rendimiento fue traspasado en una cifra millonariay donde a Palestino le correspondía el 50% que tenía de su ficha, algo que nunca llegó a Chile.
Si bien fueron pacientes un tiempo y pegaron varios llamados al otro lado de la Cordillera, pero finalmente eso nunca pasó. Por lo mismo, es que el reclamo se elevó hasta la FIFA con drásticas medidas.
Si bien han pasado los años, fue en agosto que se determinó sancionar a San Lorenzo, donde no podría contratar jugadores en tres mercados de pases, por lo que debía llegar a un acuerdo cuanto antes con el club árabe o se quedaba sin nuevos nombres para el plantel.
Aunque demoró el trámite, los argentinos se comprometieron pagar 1.5 millones de dólares a Palestino, mientras que el millón restante será abonado en el mes enero, lo que levanta la sanción a San Lorenzo y podría poner fin a un tema que se estaba agrandando.