Francisco Sierralta protagonizó una gresca de proporciones al término del encuentro que el Watford perdió ante Bournemouth por 1-0 en la última jornada de la Championship League de Inglaterra, nada menos que ante el reconocido arquero Asmir Begovic.

El golero mundialista con Bosnia y Herzegovina en 2014 y que fuera campeón de la Premier League con el Chelsea se fue encima del defensor chileno en medio de la batahola que coronó el partido que enfrentó a dos aspirantes al ascenso.

El zaguero nacional se metió en la batalla para sacar a Steve Cook del zafarrancho, pero apareció Begovic para tironear a Sierralta. Luego la pelea siguió entre ambos, dejando en evidencia una serie de manotazos y recriminaciones.

Al menos la situación no tuvo consecuencias para el chileno. En cambio, sí le costó la expulsión a Joao Pedro en la visita y Jack Wilshere en el local. Begovic recibió tarjeta amarilla luego de la brava discusión.

 Ver video a partir del minuto 10:00

Gran temporada de Sierralta en Inglaterra

Al margen del conato, Francisco Sierralta acumula buenas participaciones que le han valido el reconocimiento y un lugar entre los mejores jugadores de la temporada en el ascenso del fútbol inglés.

El defensor de 193 centímetros y 23 años fue una grata sorpresa en la selección chilena en las primeras dos fechas de las eliminatorias, condición que ratificó en el balompié británico con 13 titularidades en los últimos 14 partidos del Watford.

Francisco Sierralta saltó del Udinese italiano al Watford de Inglaterra y tiene contrato hasta 2022. Foto: Getty Images

El hombre formado en Universidad Católica fue especialmente destacado por su entrenador, Xisco Muñoz, para señalar que "me he encontrado un chico prácticamente brutal, con una salida perfecta", en conversación con Redgol.

Sierralta tendrá una nueva oportunidad de lucir este miércoles, cuando el Watford reciba a uno de los colistas de la temporada, Wycombe Wanderers, por la 34ª fecha de la Championship League.