Karim Benzema sigue en el ojo del huracán en Francia pues el caso de una supuesta extorsión hacia su excompañero en la selección, Mathieu Valbuena, mientras que la justicia sigue investigando y al que llegara a una pronta resolución con el delantero del Real Madrid como uno de los involucrados.

Según dio a conocer la Fiscalía fueron 10 los meses de prisión que se pidieron para el experimentado atacante pero estos son exentos de cumplimiento debido a que el jugador no tiene otros antecedentes y solo deberá pagarlos en caso de caer en reincidencia en algún momento. 

Si es de encontrarse culpable el ex de Olympique de Lyon, de igual forma saldrá mucho mejor parado de lo que se sospechaba en un principio que iban a exigir los investigadores, pues podían ser un total de cinco años que pudo haberle costado la totalidad de su carrera deportiva. Además debe pagar una multa de 75 mil euros.

Karim Benzema estuvo borrado de la selección de Francia por este caso con Valbuena. (Foto: Getty Images)

Pese a esta situación, la fiscalía fue contundente y habló de las supuestas implicaciones del gran referente de los merengues. "Benzema no es un buen samaritano que acudió a prestar ayuda, actuó para permitir a los negociadores lograr sus fines y a los chantajistas hacerse con el dinero".

Cabe destacar que el incidente entre Benzema y Valbuena surgió en octubre de 2015 cuando intentaron chantajear al ahora retirado futbolista con un video íntimo por lo que el atacante le recomendó pagar por conocer a quienes estaban realizando extorsión y es por eso que se vio involucrado.