Bayern Munich ganó una de los fichajes más disputados de Europa al hacer oficial la contratación de Dayot Upamecano, proveniente del Red Bull Leipzig. De esta manera, aseguran la contratación de uno de los defensores con mejor proyección a nivel mundial para cubrir la baja de David Alaba, quien termina contrato y, seguramente, irá al Real Madrid.
Según dio a conocer el cuadro bávaro, el central francés de 22 años firmó por cinco temporadas y si bien no trascendieron las cifras oficiales, varios medios de comunicación afirmaron que pagaron 42,5 millones que significan el total de la cláusula de rescisión de contrato con su actual institución.
Upamecano terminará la temporada con el Red Bull Leipzig por lo que su nuevo contrato comenzará el 1 de julio de este año. Es el movimiento que consolida la gran proyección del defensor que apunta a estar en la lista de Didier Deschamps para participar en la Eurocopa que se disputará en este verano del Viejo Continente.
El galo ha sido otro de los grandes aciertos de Red Bull pues también hizo parte del Salzburgo antes de pasar por Leipzig, sacando una máxima rentabilidad de su inversión tal como hicieron hace poco con Erling Haaland.
“Estamos felices de haber podido fichar a Dayot Upamecano para el Bayern de Múnich. Dayot será un bastión muy importante para nuestro equipo en los próximos años, de eso estamos convencidos”, dijo HasanSalihamidzic, director deportivo del Bayern Munich sobre este fichaje.