Este miércoles el Real Betis cayó como local por 2-1 frente al Barcelona en el estadio Benito Villamarín por la fecha 17 de la Liga española.

El técnico chileno del anfitrión, Manuel Pellegrini, lamentó la derrota y aseguró que su equipo mereció más, sobre todo por algunos cobros polémicos del árbitro Ricardo de Burgos.

Sobre el primer gol blaugrana sostuvo: "Primero fue falta a Aitor Ruibal y no se cobró, sacaron la falta veinte metros más adelante de lo que correspondía y nos agarraron mal parados".

"Así hacen el primero y luego marcan el segundo en un córner. Rui Silva apenas hizo una tapada en todo el partido", añadió.

"Ha sido un partido muy parejo y que se decidió a favor del Barcelona por dos balones detenidos, el primero bastante conflictivo porque hay una falta clara a Aitor", insistió.

Aunque luego aclaró: "No quiero centrar la derrota en el árbitro, estoy más preocupado en finiquitar las ocasiones que crea el equipo. La defensa está bien; ellos no tuvieron muchas situaciones de peligro".

Finalmente, comentó sobre el gasto que ha hecho el Barcelona en refuerzos durante los últimos meses: "Estamos hablando del equipo puntero, de LaLiga, campeón de la Supercopa de España, ha invertido de 500 millones en jugadores para reforzarse...".

En Marca, medio madridista, aplaudieron esta declaración del chileno: "El elegante comentario de Pellegrini sobre el gasto del Barcelona", mientras en Mundodeportivo, barcelonista, señalaron: "Pellegrini con mal perder y sin razón".