Un triunfo por remontada consiguió Necaxa ante Santos Laguna (2-1) en Aguascalientes en el inicio de la sexta fecha de la Liga MX, con protagonismo del chileno Claudio Baeza para los Rayos y de varios conocidos del fútbol chileno.

La visita abrió la cuenta por intermedio del brasileño Dória, asistido por Diego Valdés, a los 35 minutos de juego. Pero el café estuvo cargado en el entretiempo y Necaxa volvió decidido a cambiar el curso del partido.

Ahí apareció Baeza, quien además lleva la cinta de capitán, para levantar a los suyos. El ex Palestino Lucas Passerini bajó un pelotazo al área y vino el chileno desde atrás para rematar de volea con pierna zurda y decretar el empate ante Carlos Acevedo (61').

Claudio Baeza anotó su segundo gol desde que llegó a Necaxa en 2019

Pero la historia no terminó ahí, ya que seis minutos más tarde apareció el español Unai Bilbao para poner en ventaja a los Rayos, que se quedaron con una victoria que les permite alcanzar el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

En el encuentro sumó minutos también Juan Delgado, quien actuó hasta el minuto 85, cuando fue sustituido por Fernando Arce. También aparecieron Maximiliano Salas, ex O'Higgins, y Octavio Rivero, quien jugó por el cuadro celeste y además por Colo Colo.