El mundo de fútbol se paralizará este domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas con la gran final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina vs Francia. La selección comandada por Lionel Messi se ilusiona con conseguir su tercera Copa del Mundo y para ello ha tenido que sortear un complicado camino previo.

¿Cómo llegó Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022?

El equipo de Lionel Scaloni tuvo un gran tropiezo en el primer partido del Mundial de Qatar 2022 al caer ante Arabia Saudita, pero de a poco fue mejorando su rendimiento hasta jugar su mejor partido del torneo en semifinales ante Croacia. Revisa cómo terminó cada partido:

Argentina 1-2 Arabia Saudita

En una de las grandes sorpresas de Qatar 2022, Arabia Saudita derrotó 2-1 a la Albiceleste en un partido que comenzó siendo tranquilo para los sudamericanos tras el penal convertido por Lionel Messi a los 10'. Tras eso, en el primer tiempo el cuadro trasandino tuvo innumerables opciones de aumentar el marcador, pero el VAR le terminó anulando tres goles por offside.

Ya en el segundo tiempo llegaría la hecatombe argentina con los goles de Saleh Al-Shehri (48') y Salem Al-Dawsari (53'). Los trasandinos nunca se pudieron recuperar de ese golpe y terminaron perdiendo con justicia el partido.

Argentina 2-0 México

Para muchos el partido más tenso de la Albiceleste en Mundial fue ante México. El equipo llegaba con la obligación de sumar puntos para no quedar eliminado, pero el partido fue tenso y con poco fútbol asociado.

Sin embargo, apareció la figura de Lionel Messi con un gol de otro partido desde fuera del área a los 64 minutos, tras eso el cuadro azteca nunca mostró reacción y con un Argentina más suelto llegó el segundo tanto con un golazo de Enzo Fernández (87') que se terminó ganando la titularidad.

Polonia 0-2 Argentina

La Scaloneta salió a buscar el primer lugar del grupo y terminó ganando con comodidad ante Polonia que no opuso gran resistencia y se dedicó a defender todo el partido. Eso sí un penal atajado por Wojciech Szczęsny a Lionel Messi puso algo de suspenso al encuentro, pero en la segunda parte Alexis Mac Allister (46') y Julián Álvarez (67') aseguraron el marcador.

Argentina 2-1 Australia

En los octavos de final, Scaloni sufrió una complicación con la lesión de Ángel Di María, pero Argentina derrotó a Australia por 2-1 tras el primer tanto de Lionel Messi (35') nuevamente con un zapato al borde del área y el segundo fue obra de Julián Álvarez (57') tras un grosero error del portero Mathew Ryan.

El partido estaba controlado, pero un sorpresivo descuento tras un autogol de Enzo Fernández (77') puso algo de suspenso, incluso a muchos argentinos se les paralizó el corazón en la última jugada del partido cuando el Dibu Martínez salvó el empate oceánico.

Países Bajos (3) 2-2 (4) Argentina

El partido más emocionante y caliente de este Mundial de Qatar 2022 lo protagonizaron Argentina vs Países Bajos en los cuartos de final. La Albiceleste nuevamente tuvo cambios y jugó con una línea de tres defensores, con lo que terminó siendo superior durante casi todo el encuentro y lo confirmó con los tantos de Nahuel Molina (35') y Lionel Messi de penal (73').

Sin embargo, la selección nuevamente sufrió para aguantar un resultado, y el equipo de Louis van Gaal puso el descuento con Wout Weghorst a los 83 minutos y el mismo jugador puso el empate a los 90+11 de partido tras una jugada preparada de un tiro libre.

En el alargue no se sacaron diferencias y todo se definió en penales, donde el Dibu Martínez nuevamente se lució al atajar dos penales, mientras que Messi, Paredes, Montiel y Lautaro Martínez convirtieron sus tantos. El partido terminó acalorado con fuertes discusiones e incluso con la Pulga encarándose con el DT neerlandés y con otros futbolistas.

Argentina 3-0 Croacia

El partido que se pensaba que sería más apretado y en donde Scaloni inluyó un cuarto volante con Paredes, terminó siendo un trámite para Argentina que se impuso con comodidad ante un Croacia que seguramente llegó cansado tras jugar dos alargues. La Albiceleste ganó con tranquilidad luego de un polémico penal de Messi a los 34' y los dos posteriores tantos de Álvarez (39' y 69').