La Conmebol tomó una decisión importante de cara al segundo torneo en importancia, la Copa Sudamericana, que tendrá un nuevo formato para la temporada 2021.

“El Consejo de la Conmebol aprobó cambios en el formato para la edición 2021 con miras a lograr la participación de clubes de todos los países en la fase de grupos”, señaló el organismo con sede en Luque en un comunicado, donde cuentan que 56 clubes darán parte del torneo el año que se avecina.

La gran novedad es que desde el próximo año se suma una fase de grupos del torneo, situación que en la temporada actual y en las anteriores no existía, ya que los equipos jugaban series mano a mano para avanzar hasta la final, que desde la campaña pasada es a partido único, tal como la Libertadores.

Independiente del Valle es el actual campeón de la Sudamericana – Getty

“En la nueva versión se agrega una fase 1, disputada en los países, con partidos de ida y vuelta entre sus clubes participantes, para clasificar a la fase de grupos. De esta manera se asegura la presencia de al menos dos equipos por cada país en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana. A estos se sumarán los 12 equipos de Argentina y Brasil clasificados en forma directa y cuatro clubes más procedentes de la fase 3 de la Libertadores”, indica el escrito.

Por último, agregan que “a los clasificados a octavos de final se sumarán los equipos que hayan salido terceros en cada grupo de la Libertadores”.

La Copa Sudamericana cambia para 2021 con un modelo más competitivo.