Manuel Pellegrini sonríe en el Betis esta temporada. Su buen trabajo lo tiene con vida en la Europa League, la Copa del Rey y en La Liga pelea para entrar la próxima temporada a la Champions League, lo que no ocurre hace más de 15 años.

Por lo mismo esta jornada se juega como local, desde las 14.30 horas de Chile, un partido importante ante el abordable Mallorca, con la intención de seguir encaramado en la parte alta de la tabla de posiciones. Y para este partido puede contar con un regreso importante para los chilenos.

Esto porque Claudio Bravo volvió a estar citado, luego de la lesión que sufriera hace casi un mes jugando por la Selección Chilena en Calama, ante Argentina. “Se reintegra y volverá siestá bien”, señaló el ex entrenador de la U y de la Católica.

Ahora habrá que ver si le confía el puesto de titular, el que ha estado en manos del meta portuguésRui Silva quien no ha desentonado en todas las competencias. De todas formas, tras la última lesión de Bravo el Ingeniero igual le dio la chance de volver a atajar hace poco más de un mes.

Pellegrini tendrá la vuelta de Fekir al equipo (Getty)

El estratega además podrá recuperar a dos figuras que no estuvieron esta semana jugando ante el Betis, como fueron Sergio Canales y Fekir, lo que potencia más a la escuadra bética.

Sobre el encuentro, Pellegrini contó que “llega bien el equipo, aunque hay un desgaste. Tratamos de ir dosificando y estimular desde el punto de vista mental para reajustar cada exigencia que vamos teniendo. Jugaremos como si estuviéramos en una final de nuevo”.