Real Betis de Manuel Pellegrini ya tiene a su primer refuerzo confirmado para la próxima temporada, porque el arquero portugués Rui Silva respetó el precontrato firmado hace unas semanas y será verdiblanco desde el 1 de julio.
El guardameta tenía hasta el 1 de febrero para hacer efectiva la opción de romper el precontrato y firmar con cualquier otro club. Sin embargo, el actual arquero del Granada no realizó ninguna acción y ya es una realidad que será nuevo jugador del Betis por las próximas cuatro temporadas con opción de una quinta.
De esta manera, Rui Silva llegará con 27 años al club sevillano, consolidado en la liga española y con el objetivo de pelearle el puesto a Claudio Bravo, quien tiene contrato hasta el término de esta temporada, pero con la opción de extenderlo por un año más.
Sobre los números del arquero portugués: es titular indiscutido en el Granada y ya acumula más de 110 apariciones con el equipo español. De hecho, sus buenas actuaciones generaron el interés del Porto, Villarreal, entre otros clubes. Sin embargo, al final se inclinó por Real Betis.
Por consiguiente, el arquero de la selección chilena deberá mejorar su condición física para dejar atrás las lesiones, recuperar la titularidad y demostrar en cancha su nivel y jerarquía para seguir siendo elnúmero 1 del Real Betis.