Este miércoles elBarcelona visita al Benfica en el Estadio Da Luz por la segunda fecha del Grupo E de la Champions League.

El equipo culé intentará recuperarse, luego de su pésimo comienzo en el torneo continental, donde cayó por 3-0 como local ante el Bayern Munich.

Pese al negativo arranque, el técnico Ronald Koeman, no cree que el duelo ante los portugueses sea vital para la clasificación a los octavos de final: “¿Si es decisivo? No… es sólo el segundo partido”.

El entrenador holandés espera que el equipo se muestre como el fin de semana pasado ante el Levante: “Estuvimos perfectos sin balón. Siempre lo intentamos, pero hay partidos en los que sale mejor o peor. Depende de nuestra actitud y de cómo podemos presionar para robar rápidamente, pero la intención siempre la tenemos”.

Sobre los portugueses, comentó: “No sé si el Benfica es el equipo más en forma, pero es un club fuerte. Tuve la experiencia de saber qué grande es. Es un partido bonito en el que necesitamos un buen resultado. Los dos equipos tienen su estilo. Podemos esperar un partido interesante. La mentalidad portuguesa es de atacar y con jugadores arriba”.

También celebró el buen partido anterior de Ansu Fati, pero advirtió: “Como dije el otro día, aún le falta mucho, pero tuvo un partido redondo contra el Levante. Jugó 15 minutos, marcó el tercero, fue perfecto. Solo puedo decir que ha estado 10 meses fuera y ha entrenado estas dos últimas semanas”.

“Ansu estaba cansado ayer, emocionalmente fue un impacto. También hay que tener en cuenta como puede influir el tema mental. Ha entrenado sin problemas e intentaremos dar cada vez más minutos. No te puedo decir antes de cada partido cuántos minutos le vamos a dar”, añadió.

Finalmente, elogió a Luuk de Jong, quien está jugando en el ataque ante las lesiones de Agüero, Braithwaite y Dembele: “Él nos da mucho, es un atacante diferente. El otro día estuvo bien y cuando lo necesitemos está disponible. Además tiene experiencia en partidos grandes en Europa”.