Este martes el piloto chileno, Francisco Chaleco López, tuvo una novena etapa para el olvido en la categoría de prototipos ligeros del Rally Dakar, terminando en el puesto 15°.

Chaleco y su compañero Juan Pablo Latrach tuvieron un inconveniente que les hizo perder bastante tiempo. Después ganaron terreno y terminaron con un tiempo de 3H53’35”.

De todas formas, los chilenos siguen en el cuarto lugar de la Tabla General, pero a dos horas y 46 minutos de los líderes de la competencia, el belga Guillaume De Mevius y el francés Francois Cazalet.

En tanto, si quieren al menos terminar en el podio, tendrán que recortar un buen tiempo, pues los terceros, el estadounidense Seth Quintero y el alemán Dennis Zenz, están a 1 hora y media.

Así explicó Chaleco el inconveniente que tuvieron: “Veníamos haciéndolo muy bien hasta la zona dura, en el kilómetro 60 tuvimos un problema de potencia. Juan Pablo Latrach rápidamente se dio cuenta que la máquina del turbo se rompió la abrazadera”

“Perdimos minutos importantes en cambiarla. Por suerte teníamos una abrazadera de repuesto”, añadió.

“Hacia el final seguimos empujando, pero seguimos con una actitud muy positiva. Es un día que hemos disfrutado, pero no se dieron las cosas como queríamos”, finalizó.

Chaleco López junto a su compañero Juan Pablo Latrach