El 5 de septiembre del 2021, Brasil recibió a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El encuentro comenzó sin problemas, pero en medio del partido llegaron oficiales a suspender todo por problemas con el ingreso de algunos jugadores trasandinos.

En medio de los problemas que había con los viajes internacionales, producto de la pandemia del coronavirus, parte del plantel de la Albiceleste no respetó los protocolos. Esto derivó en una disputa en la previa que dejaba en riesgo el desarrollo del compromiso.

Finalmente tras el pitazo inicial, agentes sanitarios llegaron hasta el Arena Corinthians y cumplieron con sus amenazas. Obligando a detener el partido, dejaron con las ganas de jugar a Brasil y Argentina, lo que se extendió en una disputa en tribunales.

Tanto la AFA como la CBF realizaron denuncias para que se le entregaran los puntos, lo que los tuvo con el choque pendiente y a la espera de una resolución. Una que llegó este martes para poner punto final no solo al duelo, sino que también a las eliminatorias.

Brasil y Argentina no pudieron jugar tras la intervención de agentes sanitarios. El partido terminó por cancelarse este martes. Foto: Getty Images

FIFA y TAS deciden cancelar el duelo entre Brasil y Argentina

Este martes se conoció que la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que llevaban el caso, decidieron cancelar de manera definitiva el duelo entre Brasil y Argentina. A través de un comunicado, la selección trasandina reveló que el duelo no se llevará a cabo, cerrando las eliminatorias.

En la carta se detalla que tanto la Albiceleste como la Canarinha aceptaron su responsabilidad en lo ocurrido y asumirán los castigos correspondientes. Especialmente la AFA, a la que se le ordenó pagar "una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años".

Además, la mitad de esta será donada directamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para seguir buscando una solución a la pandemia del coronavirus.

Pero eso no es lo único, ya que pese a que se canceló el duelo entre ambas selecciones, quedarán con la fecha libre para encontrar un amistoso. Así, podrán prepararse pensando en el Mundial de Qatar 2022 de noviembre próximo.

De esta manera se pone fin a la polémica entre Brasil y Argentina por el partido suspendido hace casi un año. Las eliminatorias llegan a su fin, con un cierre atípico pero que responde a los malabares que hubo para sortear a la covid-19.